Boquerón: los vecinos consideran insuficiente la medida del municipio

Luego de que el municipio gestionara el ingreso de la empresa Batán al barrio para facilitar la conectividad, los vecinos le explicaron a El Marplatense que la decisión "sirve para tapar el hueco, pero a largo plazo vamos a seguir en la misma".

Por Martín

lunes 13 de mayo, 2019

Después de que esta mañana, decenas de vecinos que viven en el barrio El Boquerón se manifestaran reclamando la falta de transporte público a raíz del paro de los empleados de El Rápido del Sud desde el jueves pasado, en horas de la tarde, el Municipio gestionó junto con la empresa Batán S.A, que extienda su recorrido y que las líneas 715 y 720 lleguen al barrio desde este martes para solucionar los inconvenientes a quienes viven allí.

Sin embargo, los propios vecinos le manifestaron a El Marplatense que la medida de la comuna de mandar micros de la empresa Batán, "sirve para tapar el hueco, pero a largo plazo vamos a seguir en la misma".

"La empresa Batán pone la excusa de que en algún momento mandaron dos micros de línea para que levantara gente de acá, pero nos cobraban el mismo precio que El Rápido (45 pesos) hasta Mar del Plata", dijo Sandra, vecina.

"El micro venía dos veces nada más, al mismo horario que tenemos los colectivos que traen o llevan a los chicos a la escuela. Es bastante ilógico, es una solución ahora pero en un futuro seguimos en la misma", enfatizó.

En esta línea, Sandra agregó que "a largo plazo vamos a seguir en la misma porque no es la primera vez que El Rápido del Sud está con conflictos gremiales. Los entendemos porque ningún trabajador puede trabajar sin cobrar, pero tampoco los trabajadores que tienen que ir a laburar pueden quedarse a "pata"".

La vecina le manifestó a este medio que "la empresa El Rápido está en quiebra por no tener fondos y los que sufren son los choferes que no cobran su sueldo en tiempo y forma . Los choferes la única medida que tienen para reclamar es haciendo un paro pero complicando al resto".

La falta de un colectivo de media o larga distancia, o bien la ausencia de un micro de línea, también genera complicaciones desde lo económico para los vecinos. “Un remise de El Boquerón a Batán nos cuesta $200, para ahí sí poder tomar el colectivo hasta Mar del Plata”, detalló.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3