Violación en Balcarce: analizarán una PC y un celular secuestrados

Luego de que el ex profesor de Balcarce señale en declaración indagatoria que tenía conocimiento de la edad del joven y decir que las relaciones fueron consentidas, la justicia espera los resultados de los análisis de los dispositivos electrónicos.

Por Redacción

lunes 13 de mayo, 2019

El ex profesor de Balcarce detenido por abuso sexual prestó declaración indagatoria en la cual afirmó haber tenido relaciones sexuales con el denunciante. Si bien sabía que el joven con el que mantuvo relaciones era menor de edad, aseguró que el acto había sido consentido.

"El detenido dijo que mantuvo relaciones con la víctima pero que fueron consentidas, que nunca lo amenazó. Conocía que la víctima tenía entre 16 y 17 años A partir de ahora empieza la investigación", señaló el fiscal del caso, Rodolfo Moure, a El Marplatense.

El próximo paso será realizar el análisis de los elementos electrónicos (computadora y celulares) que se encontraron en el allanamiento realizado en la casa del hombre de 75 años.

"Se van a hacer pericias a imputado y victima. Nos interesa conocer la psiquis de cada uno y el grado de afectación que pueda tener la víctima a raíz de los hechos", agregó el fiscal.

Por el momento, el acusado continuará alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. La fiscalía tiene 30 días para decidir la solicitación o no de la prisión preventiva.

EL CASO

Un ex profesor de 75 años, que permanecía en libertad a la espera de ser juzgado por abusar sexualmente de menores de edad, fue detenido este jueves en Mar del Plata a raíz de una nueva denuncia radicada por un joven de 19 años en la comisaría de Balcarce.

La víctima aseguró que, en el período de tiempo comprendido entre el 2014 y 2015 una persona de sexo masculino mayor de edad utilizó un nombre falso para contactarse con él vía Facebook. Tras concertarse un encuentro, el acusado le ofreció al joven llevarlo en su vehículo hasta su domicilio, desviándose en el trayecto para luego detener el rodado y obligar al menor a mantener sexo con él.

Ante la resistencia del joven, se levantó la remera y le exhibió a la víctima un objeto que describe como un revólver de color gris y abusó sexualmente de él. Después, lo amenazó con que, si contaba algo de lo ocurrido, lo mataría y que todos los días lunes a las 16 debía esperarlo en la puerta de una farmacia para mantener encuentros sexuales. En ese contexto intimidatorio, durante el lapso de un año aproximadamente y en forma continuada, el detenido abusó sexualmente del menor.

 

Comentarios