Detienen a 3 personas armadas que circulaban en auto por Nuevo Golf

Después de un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional en la ciudad, los sujetos fueron aprehendidos en Marcelo T. de Alvear y la 69. Tenían escondido en el vehículo dos armas de fuego.

Por Redacción

lunes 13 de mayo, 2019

Luego del arribo de 300 nuevos gendarmes de la fuerza de seguridad en Mar del Plata, detuvieron a tres personas y secuestraron dos armas de fuego en el barrio Nuevo Golf.

En la intersección de la calle Marcelo T. de Alvear y la 69, los uniformados interrumpieron la marcha de un vehículo tripulado por tres personas. Éstos, visiblemente nerviosos ante la presencia de los gendarmes, se mostraron reacios a la idea de descender del auto para ser palpados. En ese instante, un oficial detectó como uno de los involucrados ocultó algo debajo del asiento del acompañante.

Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se hizo descender del automóvil a los ciudadanos argentinos. Los efectivos de la Gendarmería Nacional hallaron dos armas de fuego. La UFI N° 5 dispuso la incautación inmediata de las armas y el vehículo y la detención de los tres hombres.

“El despliegue de las fuerzas federales y la inversión en materia de inteligencia sigue brindando buenos resultados. Vamos a seguir trabajando así, día a día, para que todos los vecinos de Mar del Plata se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

Siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el personal marplatense de la Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, desarrolló diferentes tareas de campo en materia de prevención en la ciudad.

Cabe destacar que, el pasado 3 de mayo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en conferencia de prensa el despliegue de 300 efectivos en Mar del Plata con el objetivo de prevenir delitos como el narcotráfico y la trata de personas, como así también ayudar en cuestiones de seguridad en el distrito antedicho. Para eso, se constituyeron tres Escuadrones, conformados cada uno de ellos por efectivos que irán rotando desde distintas dependencias ubicadas en el territorio provincial. Los gendarmes operarán en el Hospital Regional, en el Barrio Belgrano, sobre la Avenida Champagnat, el Parque Camet, Chapadmalal, Barrio Nuevo Golf y alrededores de la Terminal de Ómnibus

Comentarios