Vecinos de El Boquerón reclamaron por la falta de transporte

A raíz del paro de El Rápido del Sud, los habitantes del barrio se manifestaron ya que no cuentan con otro medio de transporte público. “Estamos totalmente a la deriva”, señalaron.

Por Reddación

lunes 13 de mayo, 2019

Decenas de personas que viven en el barrio El Boquerón se manifestaron esta mañana a causa de la falta de transporte que les impide llegar a sus trabajos y a las escuelas de sus hijos. Los trabajadores de El Rápido del Sud se encuentran de paro desde el jueves pasado, lo que imposibilita a los vecinos a trasladarse con normalidad.

Sandra, una de las tantas personas que habita en la zona, dialogó con El Marplatense y contó el drama que ésta situación les significa: “Nosotros pertenecemos a Batán, estamos a 10 kilómetros. El único medio de transporte con el que contamos es El Rápido del Sud. Entendemos el conflicto de los trabajadores pero nosotros también tenemos que salir a trabajar. La gran mayoría de los chicos de El Boquerón van a la escuela a Otamendi. Pertenecemos al partido de General Pueyrredón y no tenemos una línea de colectivo. Estamos totalmente a la deriva“.

La falta de un colectivo de media o larga distancia, o bien la ausencia de un micro de línea, también genera complicaciones desde lo económico para los vecinos. “Un remise de El Boquerón a Batán nos cuesta $200, para ahí sí poder tomar el colectivo hasta Mar del Plata”, explicó Sandra.

Desde el municipio están viendo de mandar en horarios pico un par de micros de la empresa Batán. Para tapar este hueco estaría perfecto, pero a largo plazo vamos a seguir en la misma”, sentenció Sandra, una de las vecinas que formó parte del reclamo de esta mañana.

Comentarios