“El problema no es sólo de pasajeros, también es de los trabajadores”

El delegado local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia aseguró que "en junio y agosto del año pasado existió el mismo conflicto con la empresa El Rápido del Sud".

Por Redacción

martes 14 de mayo, 2019

Rubén Cuevas dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la problemática que se generó tras el paro que están realizando los trabajadores de la empresa El Rápido del Sud: "La situación es compleja, no afecta sólamente al vecino que debe tomar el colectivo para ir al trabajo o a la escuela, si no al trabajador de la empresa que tampoco percibe su haber y es el sustento de su familia", comenzó destacando el delegado.

"La gente de El Boquerón, la gente de Miramar, varias localidades de la costa son las que tienen dificultades", continuó explicando Cuevas, quien además aseguro que "no es fácil cubrir el servicio que deja de prestar una empresa cuando la jurisdicción es provincial. Tiene que haber un plan de contingencia con otra empresa mientras se logra una licitación para otorgar éste recorrido a una nueva firma".

Si bien por el momento se ha encontrado una solución para que los vecinos de El Boquerón puedan trasladarse hacia sus trabajos o lugares de estudio, el delegado local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia cree que "es probable una reunión con todos los actores. Con la empresa no sé si lograremos mantener algún diálogo, tiene que estar la voluntad de ellos de sentarse a hablar. Seguramente sí con los trabajadores que están sufriendo esta situación". Así mismo, Rubén Cuevas aseguró que "se generó un expediente en el área de Transporte y Tránsito de la Defensoría y se va a hacer una intervención a través de la Provincia".

Comentarios