Acampe en la Municipalidad en reclamo de alimentos y trabajo

Tras la jornada de ayer de “ollas populares”, la agrupación “Polo Obrero” se instaló frente al Palacio Municipal para continuar con las protestas.

Por Redacción

jueves 16 de mayo, 2019

“Ya habíamos discutido en la asamblea de los barrios que a la finalización de la jornada de ayer nos quedaríamos a acampar en la Municipalidad ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial y Nacional con respecto al incremento del precio de los alimentos”, sostuvo Pablo Barragán, referente de la organización “Polo Obrero” en diálogo con El Marplatense.

“Estamos desarrollando un plan de lucha que es la continuidad del de ayer, donde estuvimos con ollas populares en diferentes puntos del microcentro de Mar del Plata”, agregó Barragán.

El inconveniente no solo es la falta de trabajo, la consecuente complicación para adquirir las comidas diarias y la suba de los alimentos, si no que el reclamo tiene sus raíces en la desatención por parte del Estado al respecto: “La idea es que algún funcionario del Gobierno se haga cargo de este reclamo. La situación que viven miles de familias desocupadas de Mar del Plata es grave. Los comedores escolares no reciben los alimentos. La gobernadora está muy empeñada en su campaña electoral y no atiende el reclamo que estamos llevando adelante los trabajadores“, sentenció Pablo Barragán.

“La lucha es la única herramienta que nos queda. El Gobierno ha dado muestras de que no escucha o desatiende el reclamo de los trabajadores reclamo”, concluyó.

Comentarios