ARA San Juan: piden la recusación de la jueza Yáñez

El abogado querellante Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, recusó a la magistrada por “pérdida de la imparcialidad”.

Por Redacción

jueves 16 de mayo, 2019

El abogado querellante y padre de uno de los tripulantes, Luis Tagliapietra, recusó a la jueza Marta Yáñez, a cargo de la investigación sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, por una supuesta “pérdida de la imparcialidad”.

La presentación señala como irregulares los encuentros que mantuvo la magistrada con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de la armada.

El querellante aseguró que el 22 de noviembre de 2018, Yáñez se reunió de “forma reservada” con Aguad en el despacho del funcionario. Asegura que ninguna de las partes que intervienen en la causa fueron notificadas y que el Ministro de Defensa “se encuentra en la línea de responsabilidades por lo que indubitablemente resulta parte interesada”.

“Las medidas que tomó son muy tardías y otras, muy necesarias, nunca las tomó. Además ha manifestado una animosidad personal contra mí por haber criticado su accionar, creo que con mucho respecto. Me ha tratado de hipócrita y otras aseveraciones que no corresponden”, afirmó Tagliapietra en diálogo con Todo Noticias.

El planteo de recusación por la “manifiesta parcialidad” de Yáñez fue presentado este miércoles por la mañana ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia a un año y medio de la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.

Comentarios