Exigen que se libere la zona de acampe frente al municipio
La Municipalidad planteó la necesidad de liberar la vía pública y los espacios verdes de la ciudad que se mantienen ocupados por el acampe de la agrupación “Polo Obrero” frente al Palacio Municipal para continuar con las protestas de "ollas populares".
El acampe se realiza en la calle Hipólito Yrigoyen entre Luro y San Martín y participan mayores y menores de edad. Asimismo se han quemado objetos sobre el pavimento generando la rotura de la capa asfática.
El pedido fue formulado ante la Fiscalía General de Mar del Plata, a cargo del Dr. Fabian Fernández Garello y se sustentan en que el corte total de la arteria y la utlización de un sector de la Plaza San Martín implica la afectación de los derechos de transitar libremente y el desarrollo de las actividades de la administración pública y del un sector comercial del microcentro.
Además el municipio, a través de un comunicado, rasaltó que "el reclamo no se refiere a obligaciones pendientes del municipio con los manifestantes y habida cuenta de la vinculación de los hechos con otras denuncias formuladas por situaciones similares, y con la acción de amparo deducida oportunamente por la Comuna en el año 2017, recientemente resuelta por la SCBA en el expediente caratulado “Municipalidad de General Pueyrredon. Acción de Amparo-confl. de competencia art. 7 inc. 1º Ley 12.008”, en cuanto a la necesidad de cumplir acabadamente con lo dispuesto en el art. 168 de la Constitución Provincial, máxime cuando lo denunciado es el daño ambiental por la naturaleza del derecho comprometido".
"En este caso en particular aquí denunciado - continuó el parte oficial - el bien público ambiental se encuentra comprometido por la quema y combustión de distintos elementos, sobre la capa asfáltica, generando emisiones de gases impropias que indudablemente pueden afectar la salud de la población y el medio ambiente; además de impedir la normal circulación en la vía pública".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión