Acampe frente al municipio

Polo Obrero repudió el pedido de desalojo: "Genera odio y bronca"

Los manifestantes que se encuentran acampando frente al Palacio Municipal, mostraron su rechazo frente al pedido de la comuna de liberar la zona ya que afectan a la libre circulación y el desarrollo de la administración pública. "No tenemos miedo a la represión policial ni a las fuerzas públicas", detallaron.

Por Redacción

viernes 17 de mayo, 2019

Tras la jornada de “ollas populares” durante el miércoles en la ciudad, la agrupación “Polo Obrero” se instaló frente al Palacio Municipal para continuar con las protestas. La comuna planteó la necesidad de liberar la vía pública y espacios verdes ante la Fiscalía General de Mar del Plata aludiendo que dichos cortes impiden la libre circulación y el normal desarrollo de las actividades administrativas.

Pablo Barragán, referente del Polo Obrero le expresó a El Marplatense que el accionar de la comuna "genera repudio y bronca, porque los mismos que están pidiendo que nos saquen de la calle y que no podamos plasmar este reclamo son los que nos tienen que dar la respuesta".

En este sentido, Barragán detalló que "estamos pidiendo que el Gobierno Nacional y Provincial atiendan el reclamo con respecto a la situación de emergencia que están viviendo las barriadas de General Pueyrredón en el marco de la desocupación y pobreza".

"No tenemos miedo a la represión policial ni a las fuerzas públicas. Somos luchadores y estamos con compañeras, con niños. La verdad no podemos denunciar que se nos haya tratado mal, las fuerzas policiales no nos han molestado para nada", enfatizó.

Por último, el referente del Polo Otero sustuvo que "hoy  fuimos nuevamente hasta la puerta de la Municipalidad y pedimos ser atendidos por las autoridades. Creemos que vamos a poder sostener este reclamo hasta tener la victoria".

Comentarios