ARA San Juan:”Los familiares vamos a sacar a Aguad de los pelos”

ARA San Juan: Así lo aseguró Andrea Merelles, esposa del tripulante del ARA San Juan Gabriel Alfaro Rodríguez, luego de escuchar las declaraciones del Ministro de Defensa sobre la supuesta falta de capacitación de los tripulantes. Además, agregó: “Hay responsables, si sacaron un submarino con 44 personas que no tenían capacidad, hay responsables”.

Por Redacción

sábado 18 de mayo, 2019

Andrea Merelles, esposa del tripulante del ARA San Juan Gabriel Alfaro Rodríguez,se refirió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata a los dichos del Ministro de Defensa Oscar Aguad sobre que el submarino se hundió “por falta de adiestramiento”  y aseguró: “En la próxima convocatoria vamos a ir todos los familiares y lo vamos a sacar de los pelos”.

“Nos cayeron muy mal sus declaraciones. Levantarnos con sus declaraciones y que en el acto central del día la Armada de una nota y responsabilice a los 44 del hundimiento del San Juan por falta de entrenamiento cae mal, muy mal“, analizó Merelles recordando el momento en el que escuchó las palabras de Aguad.

Al ser consultada por los motivos que originaron las frases del Ministro de Defensa, Merelles aseguró: “Hace esto porque para ellos es más fácil echarle la culpa a los 44 que no se pueden defender y cerrar el caso. Se olvida que hay 44 familias que van a pelear por ellos. Estuvo muy mal en lo que dijo”, apuntó.

“Mi marido navegó toda su vida, estuvo en otro barcos de la armada, tiene 20 años de experiencia en la Marina. Yo al ministro le digo mirá si no va a tener experiencia. En el 2009 se recibió de submarinista, él pidió bajarse del submarino en el 2015 y luego en 2016. Cuándo el comandante actual del ARA San Juan se enteró, pidió por favor que no se bajara porque lo necesitaba en el submarino y la tripulación. Confiaba en el”, detalló sobre su esposo Gabriel Alfaro Rodríguez.

 

Por último, la mujer explayó: “Yo le pregunto, si los chicos no tenían profesionalismo para que los mandaron. Todos estudiaron durante un año para ser submarinistas”. “Hay responsables, si sacaron un submarino con 44 personas que no tenían capacidad, hay responsables. Le quieren echar la culpa a 44 personas que no pueden defenderse”, cerró.

 

Comentarios