Recomiendan verificar los artefactos de gas antes del invierno

Los gasistas apuntaron a la necesidad de un control anual de calefactores y otros equipos para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

Por Redacción

sábado 18 de mayo, 2019

La llegada del frío siempre trae aparejada el reinicio de los calefactores y otros equipos de gas para brindar calor al hogar. Todos los años, médicos y gasistas renuevan el pedido de revisar los aparatos para evitar el monóxido de carbono.

“En cada domicilio, el primer cuidado que hay que tener es el funcionamiento correcto de los artefactos, sobre todo en ambientes cerrados como dormitorios y tener cuidado con la rejilla de ventilación”, detalló el gasista Luis Alejandro Meza (matrícula 3213), en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, explicó que por reglamento y seguridad, debe haber dos rejillas, una renueva el aire y la otra expulsa el aire viciado, y que los artefactos que tienen la cámara abierta, son más propensos a la emanación de gases.

“Por tener una caldera o calefactor nuevo no indica que no tenga una falla. Una vez por año minimamente debería llamar al profesional para efectuar un recorrido, un service, para que se quede tranquilo que todo funciona correctamente”, explicó Meza.

Para darse cuenta si hay un inconveniente, se debe observar el color de la llama. “Cuando es balanceada sale celeste. Cuando empieza a ponerse blanco o amarillo, o te hace una mancha en la pared, hay que estar alerta. Todo lo que tiene que ver con la falta de oxígeno, significa que el artefacto está funcionando mal. Uno quizá no lo va a percibir ni oler”, concluyó el gasista

Comentarios