La marplatense Adriana Ceballos es la revelación de la Voz Senior de España

La artista que triunfa en el certamen español, habló con El Marplatense sobre sus inicios musicales en la ciudad con el grupo Fantasy, su pasión por el arte y las repercusiones, luego de haber cautivado con su voz a toda la audiencia internacional.

Por Redacción

lunes 20 de mayo, 2019

Adriana Ceballos, la marplatense que la rompió en el show La Voz Senior de España, habló con El Marplatense sobre la participación que la potenció internacionalmente y la repercusión que hizo que todos estén hablando de su talento.

Adriana vive en Mallorca desde el ´82, pero en Mar del Plata formó parte del recordado grupo Fantansy junto a Carlos Rizzo y Luis Villar, entre otros. En esta línea, recordó que “en la ciudad el grupo fue la experiencia más emblemática desde luego porque fue mi primera escuela a nivel profesional  donde todavía conservo a esos amigos”.

Su asentamiento en la isla española surgió de imprevisto porque, en realidad se encontraba allí de paseo, pero “cuando abrí la boca me salió un contrato y  me tuve que quedar porque veía que sí se podía vivir de la música“.

En este sentido, Adriana manifestó que nunca pensó en abandonar la música porque es parte de su vida. Toca la guitarra criolla desde pequeña cuando cantaba folklore junto a su padre, y más tarde se animó a tocar música de los Beatles. Desde España, agarra su guitarra eléctrica para seguir reinventándose y además, toca el bajo y acompaña  esporádicamente a un tributo a Rod Stewart.

Hace pocas semanas se conoció su actuación en las audiciones a ciegas de La Voz Senior de España en la que interpretó  ‘Somebody Else’s Guy’ de Jocelyn Brown y consiguió el visto positivo de los jurados Paulina Rubio y David Bisbal.

Sin embargo, el camino de los castings para llegar hasta esa impactante actuación comenzaron con un video grabando desde su móvil en la que cantaba breves fragmentos de diferentes canciones; “un amigo  me incentivó para entrar y yo me lo tomé un poquito a broma porque pensaba “pues hombre ya soy profesional qué voy a pretender a esta edad” y esas excusas que uno se pone, pero a los pocos días me llamaron desde el show y me dijeron que había pasado al casting de Barcelona”, detalló.

“No sabía en dónde me había metido, pero fui a Barcelona y pasé ese casting. Ahí dije, “si ya estoy en el baile tendré que bailar””, y así fue. Adriana veía que avanzaba en las etapas de casting pero se lo tomaba con calma dentro del nerviosismo porque “estos programas  siempre fueron para gente de menor edad”.

La marplatense afirmó que  la edad no la siente; “todos se reían de mí en La Voz porque decían que yo era la niña del show. Ese día estaba muy nerviosa y emocionada, esperaba dar lo mejor porque no es lo mismo enfrentarse todas las noches a un público extranjero a que te estén mirando como con lupa”, reflexionó la artista que diariamente realiza shows musicales en diferentes hoteles de Palma de Mallorca.

El próximo paso de Adriana en el certamen será participar de las “batallas” dentro del Team Paulina Rubio, quien fue la coach seleccionada para que la guíe durante su trayecto en el reality.

Según la propia artista, las repercusiones de la actuación derivaron en que hasta “un vecino que es súper tímido del edificio me toque el timbre para abrazarme y yo no entendía qué estaba pasando.  El domingo fui a un sitio argentino que venden empanadas y la chica que atiende allí me conoce pero no tiene confianza conmigo, pero apenas entré me dijo “ya te vi y estás triunfando Mar del Plata”. Yo no lo podía creer“.

Casi cerrando la conversación, Adriana recordó a su ciudad con cariño y siempre ansiando regresar. Estuvo en 2017  y aprovechó la visita para subirse al escenario de un popular bar de la ciudad para cautivar al público, como ya la hemos visto.

“La efusión del argentino es diferente a la de aquí porque, si bien el público reacciona muy bien, la furia argentina es incomparable y sirve para cargar las pilas”, concluyó.

Comentarios