“Las conductas que se le imputan a Viglione no constituyen delito”

Así lo aseguró Ricardo Mendoza, el defensor oficial que representa al asesor económico Daniel Viglione.

Por Redacción

martes 21 de mayo, 2019

En el marco del segundo día del juicio contra el periodista y asesor económico Daniel Viglione, por presuntas estafas reiteradas en Mar del Plata, el defensor oficial, Ricardo Mendoza, aseguró que “se puede probar su inocencia porque consideramos que no se va a probar la existencia de delito en los 87 hechos. Las conductas que se le imputan no constituyen delito”. 

A su vez, el letrado que defiende a Viglione manifestó que “lo bueno de empezar el juicio es que tenemos una persona presa hace dos años y medio en su carácter de inocente, porque no hay una sentencia condenatoria firme”.

Ayer, en su alegato de apertura, planteó dos cuestiones subsidiarias. Por un lado la calificación, y por otro lado, si lo encuentran culpable discutiría el monto de la pena: “Nosotros consideramos que la calificación legal no se corresponde con un concurso real de delito si no con un concurso ideal”, lo que reduciría la condena.

“Viglione está muy mal. Sufrió un infarto estando detenido en el penal. A pesar de eso no pudimos obtener el arresto domiciliario, e insisto con esta cuestión del principio de inocencia. Es una persona que es inocente para la Ley, para la Constitución Nacional y aún está presa“, remarcó Ricardo Mendoza, defensor oficial del asesor económico.

Ante ésta cuestión, el abogado mencionó que “a criterio de la jueza y de la Cámara hay peligro de fuga” pero que él entiende lo contrario, pese a que al momento de la detención el acusado no se presentó por sus propios medios: “Viglione no se hizo presente porque no había una orden judicial de detención. Se fue a la ciudad de Mendoza para resolver sus problemas económicos pero no para huir de la justicia”.

Al respecto de la estrategia que tiene la defensa de Viglione para mostrarlo como inocente, el letrado dijo: “Primero habría que comprobar la existencia del dinero. Si ese dinero que se reclama existió o no. Es una cuestión que vamos a fijar como estrategia, poco es lo que puedo adelantar, hay que esperar a los alegatos”, sentenció Ricardo Mendoza.

Comentarios