Organizaciones sociales vuelven a pedir por la emergencia alimentaria

Referentes de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC cortan la avenida Independencia y Avellaneda. “Está todo desbordado y el Gobierno no toma nota de esto y no reacciona”, aseveraron.

Por Redacción

martes 21 de mayo, 2019

Diferentes organizaciones sociales participaron este martes de una manifestación en las puertas de la sede local de ANSES de la avenida Independencia. Es en reclamo de las trabas para el cobro los planes de trabajo y en pedido de la emergencia alimentaria.

La manifestación cuenta también con un corte total de la calle, a la altura de Independencia y Avellaneda. Se enmarca, asimismo, en una protesta a nivel nacional que llevan adelante la CTEP, Barrios de Pie y la CCC.

“Es un reclamo nacional porque el Gobierno sigue haciendo daño a las organizaciones. Están buscando el conflicto, Anses en lugar de ayudar cada vez ponen más trabas. Nos han bajado un montón de compañeros que los dejaron sin el cobro en esta crisis, que para algunos es lo poco que sostiene la olla”, declaró Héctor Maciel, de la CCC, a El Marplatense.

En este contexto, aseveró que “también exigimos la emergencia alimentaria, es lo más urgente para combatir el hambre en las familias”. Y agregó: “Está todo desbordado y el Gobierno no toma nota de esto y no reacciona. No vamos a abandonar la calle, a pesar que el intendente busca prohibir la protesta”.

Por su parte, Guillermo Perrone de Barrios de Pie apuntó que “la gente no se puede seguir alimentando a harina” y “hay pibes que comen una vez por día, que se descomponen en la escuela”. T”enemos cada vez más gente en la calle, más gente se suma y cada vez recibimos menos alimentos. Hay más gente durmiendo en la calle, familias completas. Este Gobierno tiene que abrir los ojos, si no nosotros seguiremos con la protesta”, añadió.

En tanto, Valeria Castaño, referente de la CTEP, indicó que no deben ser mirados con “mala cara” ni ser tratados como “planeros”, ya que “somos personas que todos los días vamos a los barrios a cumplir lo que no cumple el Estado, hacernos cargo y contener a familias completas”.

Comentarios