Psicología: los estudiantes impidieron que sesione el consejo

El Consejo Académico de la facultad permanece tomado frente a la discusión sobre el Régimen de Enseñanza. Este mediodía, alumnos impidieron que se lleve a cabo una sesión extraordinaria para evaluar el conflicto, bloqueando el ingreso al aula.

Por Redacción

jueves 23 de mayo, 2019

Desde hace más de dos semanas, el Consejo Académico de la Facultad de Psicología permanece tomado por los estudiantes que reclaman la construcción de un régimen de enseñanza “verdaderamente inclusivo”.

Este mediodía, el consejo iba a sesionar a través de una asamblea extraordinaria dentro del Aula 20 del complejo ubicado en Funes  y Peña, pero un grupo del Centro de Estudiantes, impidió que se lleve a cabo la sesión bloqueando el ingreso al aula y manifestándose con bombos.

Frente a las circunstancias los consejeros, graduados y docentes se desplazaron al área administrativa. “Estando allí, sin que fueran convocados, se acercaron la Presidenta del Centro de Estudiantes y un integrante del mismo, diciendo que deseaban acercar una propuesta”, explicaron desde la facultad.

“Creemos oportuno reiterar la preocupación que nos genera que la sala de consejo académico continúe tomada. Es voluntad y siempre lo ha sido, por parte de los consejeros, docentes y graduados de mantener un dialogo incondicionado dentro de los canales instituidos democráticamente”, detallaron.

Ana María Hermosilla, Decana de la Facultad de Psicología de la UNMDP, había hablado con El Marplatense y se expresó respecto a la toma del Consejo Académico por parte de alumnos de la carrera. “Yo creo que tiene que ver con lo que los estudiantes consideran una conquista de tipo gremial”, dijo la docente, quien además explicó que “con la actual reglamentación, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar 16 materias sin dar exámenes finales. El régimen actual no prevee finalización de cursada, lo que llamamos en la jerga universitaria vencimiento de cursada. Nosotros estamos proponiendo que después de 6 años, si no se rindió o no se aprobó el final, el alumno tenga que volver a cursar la materia“.

 

Comentarios