“Arroyo le quiere sacar los pibes a las familias que acampan”

Desde el Polo Obrero se manifestaron contra la intervención del Juzgado de Familia en el acampe frente a la Municipalidad y señalaron que los niños no duermen en el lugar. “Nosotros liberamos el carril, nadie nos vino a pedir nada”, agregaron.

Por Redacción

viernes 24 de mayo, 2019

El Polo Obrero continúa con el acampe frente a la Municipalidad, aunque sin el acompañamiento de otras organizaciones, y denunció que Arroyo “le quiso sacar los pibes a las familias” mediante la intervención del Juzgado de Familia.

“Muy preocupado ante los anuncios del Intendente que respondió una vez más faltando el respeto, propio de la capacidad que ha demostrado el Gobierno y específicamente Arroyo de llevar adelante una política que tenga en agenda social los problemas que planteamos”, sentenció Pablo Barragán, el referente del movimiento en diálogo con El Marplatense.

En este marco, explicó que “agotadas las instancias de querer desalojar el lugar” se dio “la intervención de la Justicia familiar”, como medida luego que “la fiscalía general planteó que el reclamo es genuino” y “liberamos un carril”.

“Vinieron a querer sacar a nuestros chicos, adquiriendo un método que se relaciona con años pasados, con la dictadura, que ante reclamos laborales venían los secuestros. Repudiamos esa modalidad que este Gobierno y Arroyo quiere imponer llamando al Juzgado de familia. No traemos a los chicos hace más de tres días, por el frío, la lluvia. Vienen los compañeros sin sus hijos”, aseveró Barragán.

En esa misma línea agregó: “Arroyo dice que los padres no atienden a los hijos y que tienen que estar en la escuela. Los chicos, cuando venían, venían con su guardapolvo. No los traemos de rehenes, los movilizamos cuando nos juntamos para las ollas populares. Fuimos los que de alguna manera propusimos liberar un carril, nadie nos vino a pedir”.

En relación a las respuestas del Municipio, señaló que “hubo llamados por teléfono, poca negociación, están cerrados y no quieren dar respuesta los reclamos” y “resulta ser que somos los malos de la película, pero ellos no nos atienden los petitorios”.

Comentarios