Tarifa social para clubes: “Todo lo que sea rebaja viene bien”

Así lo manifestaron desde el Club Atlético Boca Juniors de Mar del Plata. Esperan que el descuento del 30% que anunció la Gobernadora Vidal sobre las facturas de luz de los clubes, sea sobre el consumo.

Por Redacción

viernes 24 de mayo, 2019

El Presidente del Club Atlético Boca Juniors de Mar del Plata, Guillermo Messina, dialogó con El Marplatense y dió su punto de vista sobre la tarifa social que le aplicó la Gobernadora María Eugenia Vidal a la factura de luz de los clubes.

El titular del “Xeneize” local manifestó que “todo lo que sea rebaja viene bien”, aunque se explayó en las dudas que tiene al respecto: “Hay que ver si se implementa sobre impuestos o sobre el consumo. La gobernadora podrá bajar 30% lo que se refiere a la carga impositiva de la Provincia pero creo que ella sobre la tarifa no puede influir, puede sobre la parte impositiva”.

“Hoy como clubes tenemos un reintegro del 40% de parte de la Nación por el consumo de la luz. Si le sumamos esto es importante porque es un ahorro sustancial, si es sobre el consumo. La carga impositiva de la provincia es mínima sobre la factura”, desarrolló y dejó bien en claro Messina.

Ante la consulta sobre la situación actual de los clubes, el Presidente de Boca aseguró que “cada vez se complica más. Dependemos de la cuota que pagan los chicos y de las jornadas de fútbol, y como se está viviendo hay un alto porcentaje de morosidad. Se ha complejizado todo por una situación económica general”.

Al respecto, Guillermo Messina ejemplificó con una situación que atraviesa en la actualidad. Boca está trabajando para escriturar el predio donde está el club y los montos son “siderales”.

“No hay un mínimo de descuento por ser entidades sin fines de lucro. Hacemos un trabajo social pero el Estado no lo contempla así. Estuvimos 15 años para poder escriturar la propiedad, y ahora por un tema económico se hace casi imposible”, argumentó el dirigente deportivo.

Comentarios