Continúa el juicio oral a Cristina Kirchner

El debate oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz se reanudará este lunes por la mañana, cuando se restablezca la lectura de la acusación. La ex mandataria había pedido permiso para no asistir, pero de todos modos fue a Comodoro Py.

Por Redacción

lunes 27 de mayo, 2019

El juicio oral por las supuestas irregularidades en las obras públicas concedidas al empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo se reanudará este lunescon su segunda audiencia. Será a partir de las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py con la continuidad de la lectura de la acusación a los 13 acusados del caso, entre ellos la ex presidenta y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner.

Si bien todos los acusados deben estar presentes en la audiencia, la ex mandataria tiene la posibilidad de no asistir ya que el Tribunal Oral Federal 2 la autorizó siempre y cuando justifique su ausencia con alguna función como senadora. No obstante, la ex mandataria si se presenció en los tribunales para el debate oral.

La lectura se prevé que también se extienda a otras dos audiencias. Junto con la acusación de la Fiscalía se debe exponer las de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Junto con Cristina Kirchner, Báez y De Vido están siendo juzgados el ex secretario de Obras Públicas José López y otros funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, de Vialidad Nacional y de Vialidad de Santa Cruz.

Luego de las cuestiones previas llegará el momento de las indagatorias, que es cuando los acusados pueden declarar o no. En esa instancia, Cristina Kirchner deberá presentarse en la sala donde se lleva adelante el juicio porque se trata de un trámite personal.

Comentarios