Estudiantes de la Malharro cortan la calle por los problemas de infraestructura

A través de una intervención artística, los alumnos buscan visibilizar la falta de agua y gas para calefaccionarse. Además, denuncian una persecusión de los directivos. El corte es sobre la calle La Pampa, dejando Luro libre.

Por Redacción

martes 28 de mayo, 2019

Los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales Malharro realizan un corte de calle y una intervención para reclamar ante las problemáticas de infraestructura que tiene el establecimiento. Principalmente, las fallas son la falta del tanque de agua y gas.

“Decidimos mediante asamblea la intervención y corte de la calle porque tenemos problemas, principalmente, de infraestructura. Hace un año no tenemos tanque de agua, la empresa constructora abandonó la obra y no tenemos respuestas”, explicó Noelia González, presidente del centro de estudiantes, a El Marplatense.

El corte, con su correspondiente intervención artística, se realiza sobre la calle La Pampa, dejando libre la avenida Luro para la circulación de los vehículos.

“El año pasado logramos un plan dem ínima que era la colocación del tanque, pero no se pudo lograr. Ahora tenemos agua mediante una obra transitoria y no tenemos gas. Ahora estamos cursando con campera, de acá a dos meses no se como vamos a hacer”, aseveró González.

Asimismo, destacó que desde los directivos y la inspectora  “están haciendo una persecusión para con nosotros”, que consiste en “un amedrentamiento, están en contra que usemos el logo de la escuela y que hagamos intervenciones” y “en cuanto a lo personal, son maltratos, hostigamientos”.

Comentarios