Uno de los testigos estafados por Viglione amenazó con agredir al imputado

Los hechos sucedieron durante el octavo día de juicio en donde se desarrolla la ronda de testigos. El abogado de 68 de las víctimas, Julio Razona, presenció el momento y lo relató.

Por Redacción

miércoles 29 de mayo, 2019

Durante el juicio iniciado el 20 de mayo y que se encuentra en marcha, contra el asesor económico Daniel Viglione, quien está acusado de haber cometido múltiples estafas reiteradas en Mar del Plata, esta mañana uno de los testigos estafados por el imputado lo amenazó mientras lo trasladaban a la sala de audiencias.

Así lo relató a El Marplatense Julio Razona, quien cumple el papel de abogado defensor de 68 víctimas de las estafas de Viglione. Esta mañana, uno de los testigos, que poco después declaró, amenazó a Viglione cuando este"pasó esposado y con custodia del Servicio Penitenciario", según contó Razona.

En esta línea, el letrado detalló que cuando declaró este testigo, que no es cliente de él, "Viglione y sus abogados pidieron que no esté en la sala y lo tuvo que seguir el juicio en un cuarto contiguo. Este hombre le había entregado 43 mil dólares a Viglione y él le había prometido hasta un 60% de ganancias en dólares", contó Razona.

El juicio a Daniel Viglione continuará con más rondas de testigos. Hace algunos días, Razona le dijo a este medio que irán por la pena de 50 años de prisión : “Después de varios años de investigación, represento a 68 personas que hicieron la denuncia. Víctimas de este dúo de delincuentes que los engañaron y se quedaron con su patrimonio. Las expectativas son muy altas. Vamos a sostener una acusación particular, diferente a las del fiscal, por delito de estafas reiteradas en concurso real. Vamos a pedir que se lo condene a una pena de hasta 50 años de prisión. Son estafas diferentes unas de otras y se deben sumar". 

En este marco, el letrado indicó también que buscarán recuperar los montos defraudados.”Es una tarea muy difícil, porque es una banda que se dedicó a estafar, no tienen bienes a nombre propio. Con la sentencia la jueza va a resolver condenarlos y que devuelvan el dinero estafado será una tarea posterior. Encontrar los testaferros de esta gente para ver si podemos recuperar una parte de esos montos”, dijo al respecto.

Comentarios