Quince días de acampe: "Arroyo no tiene vergüenza"
El acampe que realiza el Polo Obrero frente a la Municipalidad llegó al día número quince de protesta. Desde la organización señalaron una notable falta de respuesta y se presentaron ante la Jueza de Familia para responder la petición del Intendente sobre el cuidado de los hijos de los manifestantes, la cual consideraron infundada.
"Acá seguimos, con las inclemencias del tiempo, pero fortalecidos en la organización de los compañeros y la participación activa en esta lucha que estamos desarrollando. No es ni más ni menos que por trabajo, los alimentos y el mejoramiento habitacional", señaló Pablo Barragán, titular del Polo Obrero, a El Marplatense.
Ya con nuevas estructuras instaladas para protegerse de una posible lluvia, desde el Polo Obrero tuvieron una reunión en el Juzgado de Familia, luego que se acercara la jueza luego del pedido de intervención del Municipio para con los hijos de los manifestantes.
"El momento de vulnerabilidad de los pibes es por este Estado ausente y este Gobierno que hace lo suyo para que eso suceda. Nosotros nos traemos a nuestros hijos para extorsionar, es porque somos una organización social que movilizamos en familia. En el marco de eso, somos los que primeros tenemos en cuenta la integridad física de nuestros hijos", apuntó Barragán.
Por último, el referente del movimiento señaló que el pedido de Arroyo fue cumplido, pero "no tiene ni ton ni son lo que hace con la fiscalía, en vez de dar respuesta al reclamo que hacemos".
"Hace 15 días que estamos tirados en la calle, Arroyo no tiene vergüenza. Tenía que dar una respuesta, así como provincia que no nos manda la mercadería. Nos excluyen porque repudiamos la política que llevan adelante", aseveró Barragán.