Si no “trabajan”, habrá trabajo

Por Julio Razona

jueves 30 de mayo, 2019

Para paliar la enorme desocupación que asola nuestra ciudad es indispensable que el  Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo del MGP  “no trabajen”

Si, que no “trabajen”, porque desde el año Desde el 2007 está vigente en Mar del Plata  la ordenanza que obliga a las empresas de cable a hacerse cargo de soterrar (enterrar)  todo el cableado aéreo de la ciudad

Estas empresas deben prestar ese servicio para terminar definitivamente con la polución visual, liberar a las columnas de alumbrado, utilizadas como postes  del cableado, que hacen que las mismas sean potencialmente peligrosas, ya que no fueron diseñadas para otra cosa que no sea mantener una luminaria.

Sistemáticamente todos los años se prorroga el cumplimiento de esta ordenanza, doce años de prorrogas. Período en que  cada usuario ha pagado 144 facturas a las empresas prestadoras del servicio. El costo mensual  por casa de familia ha sido históricamente el equivalente a u$a 50. Es decir que cada abonado ha pagado hasta ahora u$a 7200 unos $ 334.000 en doce años.

Por ende las empresas del servicio por cable han recaudado lo suficiente como para cumplir con su obligación, sin excusa alguna.

De “no prorrogarse” la ordenanza   comenzará el  soterramiento, se le dará trabajo a miles de ciudadanos. Los trabajadores podrán organizarse  en cooperativas de servicios para  llevar a cabo esa tarea. Sería un desahogo enorme para paliar la crisis de desocupación.

Quienes  se manifiesten frente al Municipio pidiendo ayuda del Estado,  tendrán la oportunidad de trabajar, de ganar jornales dignamente, porque habrá trabajo y no dádivas.

Aclaración: los conceptos vertidos de quienes opinan son absoluta responsabilidad del firmante.

Comentarios