provinciales

Vidal anunció el índice histórico más bajo de mortalidad infantil

La Gobernadora anunció que el índice bajó a 8.9 en 2018 y detalló los programas de asistencia que realiza su gestión. "El Estado no los va a dejar solos y los acompaña", declaró.

Por Redacción

jueves 30 de mayo, 2019

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que por tercer año consecutivo “se muestra con tendencia decreciente” en la tasa de mortalidad infantil, con una caída de 0.6 puntos que representa 217 muertes menos, pasó de 9.5 en 2017 a 8.9 en 2018. Es una reducción acumulada de un punto en tres años.

En 2018 se volvió a batir el récord histórico -registrado en 2017- de los datos más bajos de Mortalidad Infantil (TMI) “en toda la historia de la Provincia de Buenos Aires”. El año pasado la TMI fue de 8.9, mostrando una baja de 0.6 puntos interanual, que se traduce en 217 muertes menos. De esta manera, se evidencia una disminución sostenida en los últimos tres años (2016 a 2018) que acumula un punto. “En 2016 la TMI era de 9.9, en 2017 registró una baja de 0.4 puntos y en 2018 alcanzó 8.9 puntos, siendo la más baja en la historia”, grafican los datos oficiales.

"Es uno de los logros más importantes para nosotros como equipo en estos cuatro años, por los que vale la pena todo el esfuerzo. En un contexto que venimos atravesando de dificultades económicas es un enorme logro, que no es casualidad. Es el resultado de políticas integradas, no sólo en el ámbito de la salud, si no de todo el Gabinete y el equipo de Desarrollo Social e Infraestructura", inció su locución la Gobernadora en una conferencia de prensa.

En este marco, aseguró que ahora la gente sabe que "el Estado no los va a dejar solos y los acompaña en sus embarazos". Primero en los controles durante el embarazo, "por eso lanzamos el plan AMBA, que permitirá que 200 centros de atención de salud tengan su edificio hecho a nuevo y tengan el pediatra, el obstetra, el médico general, personal, equipamiento y turnos que sean necesarios. Para que los controles se hagan cerca".

"Las políticas de Desarrollo Social se suman, porque no alcanza con atender bien medicamente en el embarazo y el parto. Tambien es cuando vuelven a casa y la alimentación que recibe el chico en los primeros años de vida. Hay 400 mil chicos que reciben el programa un vaso de leche por día. Y abrimos la inscripción al programa Más Vida", concluyó.

Comentarios