Docentes protestaron en el Juzgado por la quita de la bonificación

Un grupo de profesores y maestros municipales se manifestaron este viernes en reclamo de la quita del beneficio que les había devuelto la Justicia. "Queremos saber por qué el Intendente nos redujo el sueldo", afirmaron.

Por Martín

viernes 31 de mayo, 2019

Los docentes municipales volvieron a manifestarse este viernes en las puertas del fuero contencioso administrativo para reclamar nuevamente que no les quiten la bonificación, lo que implicaría una reducción de su salario.

"El reclamo puntual es la no quita de lo que nos habían devuelto por pedido del Juzgado 2. Legales de la Municipalidad hizo un reclamo en la cámara de apelaciones, le dieron el lugar y supuestamente nos vuelven a descontar. Se va a dar una situación grave desde lo económico, en mi caso me sacarán más de 20 mil pesos de mi salario, prácticamente no voy a cobrar sueldo", explicó el profesor Gabriel De Cunto en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, explicó que son alrededor de 3500 docentes los que están esta situación, entre profesores de educación física y maestros de grado. "Queremos saber por qué el Intendente nos redujo el sueldo", aseveró De Cunto.

"Lo que estamos reclamando es que no nos tomen el pelo, porque lo que nos quitan no lo usan para obras. ¿El Intendente no reclamaría si recibiera un descuento del 30% de su salario? En un país donde la inflación supera el 50% anual, cómo haces para manejarte si te sacan un porcentaje de tu sueldo. Claro que vamos a reclamar", concluyó el referente de los docentes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2