La comunidad de la escuela 33 se movilizó al Consejo Escolar

Esta mañana se dirigieron a la sede del organismo para visibilizar la problemática. Desde el consejo señalaron que las obras estarían finalizadas en 60 días y se trataría de una "intervención integral".

Por Redacción

viernes 31 de mayo, 2019

La comunidad educativa de la Escuela N°33 había denunciado a El Marplatense la falta de ventanas y como consecuencia, el frío que pasan los alumnos. Rápidamente, desde el Consejo Escolar aclararon que la institución se encontraba en un proceso licitatorio y se les daría fin a la problemática.

Esta mañana, la comunidad educativa se movilizó al Consejo con pancartas que visualizaron la situación y fueron recibidos por las autoridades. Sofía Badié, quien presidente del organismo, habló con este medio y le manifestó que "la adjudicación de la obra la teníamos previsto desde hace 2 meses en pos de buscarles la solución a la problemática que viene desde hace muchísimos años y un día decidimos que la escuela tenía que tener una intervención integral".

"La intervención integral - continuó Badié- no es arreglar una sola ventana, es arreglar toda la problemática estructural. Es una obra de 1.100.000  de pesos que consiste en la colocación de  las ventanas de aluminio, vidrios y rejas".

Las obras se esperan que estén terminadas en 60 días. Además de la parte estructural se arreglarán filtraciones "Es una escuela muy golpeada por el vandalismo. Les rompen los vidrios, les hacen boquetes en las paredes, un desgaste para su comunidad educativa que tiene una directora con altísimo compromiso y gran vocaciones hacia la escuela", detalló Badié.

Si bien el proceso de licitación ya estaba asignado y las obras comenzarán en días, la comunidad educativa decidió igualmente dirigirse al Consejo. En este sentido, Badié manifestó que "todos tenemos derechos a expresarnos, aún así sabiendo que tenían la solución la semana anterior a la apertura de la licitación. A la directora se le informó el jueves de la semana pasada, pero decidieron visibilizarlo el lunes de esa manera y esta bien que lo hayan hecho, sabiendo que este miércoles tenían la solución".

"Si ellos necesitaban venir a pesar de que habíamos ido a la escuela, que habíamos hablado con la directora, que la arquitecta de la empresa asignada se había presentado, les damos las respuestas que necesiten", concluyó.

Comentarios