Ley de motochorros: "Es ingenuo creer que esto va a combatir la delincuencia"

Así lo aseguró Christian Grobba, del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros, ya que destacó que las medidas que se buscan implementar son "humo" para "hacerle creer a la ciudadanía que con esto se va a reducir la inseguridad".

Por Redacción

viernes 31 de mayo, 2019

Desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) cuestionaron la ley aprobada por el Senado bonaerense que busca regular a los motociclistas ya que consideraron que no se trata de una medida efectiva para combatir la inseguridad, como señalan los impulsores de la ley.

"Es una medida que ya viene de varios años. No es la primera vez que la intentan impulsar. Lamentablemente para los que trabajamos o usamos la moto de transporte, es un debate que sale a la luz. Se muestra como algo que se intenta combatir la seguridad, la delincuencia, pero quedó demostrado que esta medida fracasa. Es humo para hacerle creer a la ciudadanía que con esto se va a reducir, pero no genera ninguna seguridad para nadie", aseveró Christian Grobba, titular del gremio, en diálogo con El Marplatense.

La legislación contempla la habilitación a los municipios de fijar zonas y horarios donde no podrá haber dos ocupantes en una moto. La iniciativa había logrado la media sanción en diputados en marzo.

"Lamentablemente, uno ya lo viene viviendo cada época electoral, se toca de nuevo el tema de delincuencia. Cada dos años tenemos este debate de nuevo. Nos sentimos estigmatizado por la palabra que se utiliza: motochorro. El delito en moto no presenta el total de robos, re roba en auto, caminando, de diferentes formas. No representa un gran porcentaje pero al arco político le sirve. Lo que quedamos sujeto es los que usamos este vehiculo. Nosotros también sufrimos robos o intentos de robo. En vez de ver formas de seguridad, de garantizar el trabajo, otras discusiones, se ponen a debatir", agregó Grobba.

En este sentido, destacó que la medida de los chalecos reflectivos y los cascos con la patente no resuelven la problemática, ya que incluso también son robados a los motoristas que cumplen con la norma.

"Te roban tu chaleco y después tenes que demostrar que vos no fuiste parte de ese hecho delictivo. Hacen creer a la ciudadanía que se combate la delincuencia, pero esta ley fracasó en todos los países. No garantizó nada. Es una medida política, quieren hacer creer que se combate la delincuencia. Nunca habíamos llegado a tal situación, si uno se compra un vehiculo tiene que ver por donde pasar de ados si llevas a alguien a algun lado. Es ingenuo creer que esto va a generar un combate a la delincuencia", concluyó el refernte del sindicato.

Comentarios