Escuela 33

"Si las obras se detienen nos movilizaremos otra vez"

Roberto Rodríguez, docente de la escuela 33, sostuvo que "después de tantas promesas y tanta gente que ha visitado la escuela, vamos a seguir movilizados y esperando que finalmente se concrete la obra".

Por Martín

viernes 31 de mayo, 2019

El profesor Roberto Rodríguez, quien dicta clases en la Escuela N°33, dialogó ésta mañana con El Marplatense en el marco de la manifestación que llevaron adelante los directivos, docentes y alumnos del establecimiento.

"Después de lo que fue toda una semana de lucha, en realidad una lucha que viene desde hace muchos años pero que se ha profundizado y ha alcanzado una visibilización a nivel nacional, ahora nos informan que hubo una licitación express, que fue una empresa elegida y que aparentemente la semana que viene estarían arrancando las obras", manifestó el docente.

A su vez, explicó que "después de tantas promesas y tanta gente que ha visitado la escuela, vamos a seguir movilizados y esperando que finalmente se concrete totalmente la obra".

Con respecto a cuándo se pondrán en marchas las obras, Roberto Rodríguez contó que "aparentemente en 10 días, como máximo, tendrían que estar colocando las ventanas en la escuela. Iremos viendo como avanza la obra, si esto se detiene seguramente estaremos otra vez movilizados y reclamando para que no nos dejen de lado", aseguró Rodríguez.

Así mismo, explicó que "según la licitación que aprobaron, se habla de un plazo máximo de 60 días corridos", y agregó: "Por supuesto que esto tiene plazos parciales que se tienen que ir cumpliendo y que iremos siguiendo desde nuestro lugar como comunidad, que está preocupada y exigiendo a las autoridades correspondientes que controlen a la empresa que va a realizar las obras".

Por otro lado, pero en el mismo contexto, Rodríguez detalló cuál es la situación que viven cotidianamente, tanto los alumnos como los trabajadores del establecimiento: "Es muy difícil porque los chicos tienen que ir muy abrigados, los que pueden llevan frazadas. Se hace muy difícil trabajar por el frío, realmente concentrarse en las tareas o nosotros como trabajadores también se nos hace muy difícil, y también porque al faltar las ventanas, cuando llueve entra el agua a los cursos, de repente hay que desalojar el aula y sacar el agua para afuera. Es decir, las clases se venían interrumpiendo constantemente por esta situación".

Y no solo el problema radica en la falta de vidrios. Además, el docente contó el motivo por el cual el frío adentro de las aulas es permanente y difícil de tolerar: "Muchas puertas no cierran, o porque están rotos los picaportes o porque las puertas tienen muchos años y se han ido rompiendo. Eso genera que haya mucho chiflete en el aula. Tenés la ventana que te falta y la puerta abierta, eso hace que además de frío corra viento en el aula".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2