Kike Teruel: “Elegimos Mar del Plata porque es nuestra segunda casa”

Los Nocheros se presentarán en “La Feliz” el 14 y 15 de junio, en el marco de la gira “Sol Nocturno Tour 2019”.

Por Redacción

sábado 1 de junio, 2019

El grupo Los Nocheros presentará su 22° disco en el marco de la gira que lleva su nombre: “Sol Nocturno Tour 2019”. “Un disco hablando del amor y de todo lo que concierne a eso. Elegimos Mar del Plata porque es nuestra segunda casa, de verdad lo decimos”, así se expresó “Kike” Teruel en una charla exclusiva que mantuvo con el programa “Hoy es Mejor” en Radio Mitre Mar del Plata.

El género y el estilo folclórico que predomina en la carrera de éste grupo de origen salteño es una marca registrada muy difícil modificar en sus propios seguidores. Al respecto, Teruel contó que se han planteado, “hagamos esto para cambiar, para que la gente nuestra vea que hay un cambio y no, la gente quiere seguir escuchando las canciones de Los Nocheros como fuimos siempre”.

“Este disco fue así. Tratamos de ir al medio, entre todo lo que se puede innovar y en seguir siendo los mismos Nocheros de siempre”, agregó César Teruel.

Los Nocheros han generado que el folclore sea un fenómeno popular y masivo, cual grupo de rock o banda de moda, pero sostenido en el tiempo. Para “Kike” Teruel la explicación radica en los inicios del grupo: “Hace unos 23 años nos empezaron a seguir los chicos de esa época, entonces ellos son los que le dan a esto un poco más de algarabía y le dan ese carácter de masividad. No es la persona grande que escucha sentadita una zamba o una chacarera, se despertó un fervor popular de la mano de los jóvenes”.

Pese a ubicar sus inicios hace 30 años, el grupo salteño se aggiornó y encontró la manera de no quedar excluido de la tecnología y consecuentemente de la difusión de su trabajo. “A la hora de componer no pensamos en las plataformas digitales pero sí a la hora de difundir, eso cambió muchísimo. Por eso estamos sacando tres canciones por mes hasta llegar a 12”, explicó Teruel, quien a su vez contó cuál será el periplo de la banda en esta gira, éste año por Argentina y el año que viene más allá de la frontera: “Después de Mar del Plata vamos a presentarnos en Mendoza, Córdoba, Rosario, la gira es larga, tenemos varias presentaciones más. En marzo de 2020 estaremos en Europa y en mayo en Estados Unidos”.

Comentarios