Acampe: “La jueza facultó a los asistentes sociales para intervenir cuando haya menores”

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, tras la audiencia en el Juzgado N°5 departamental, con motivo de la presencia de algunos niños en el acampe que se está realizando hace más de 15 días en la puerta de la Municipalidad.

Por Reddación

sábado 1 de junio, 2019

La presencia de algunos niños en el acampe que está llevando adelante el movimiento Polo Obrero hace más de 15 días en la puerta de la Municipalidad generó preocupación en algunos dirigentes políticos locales.

Ante esa situación, quien se expresó el día jueves fue el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente: “Hace 3 días interpusimos una presentación en el Juzgado de Familia local planteando la presencia de menores, porque considerábamos que la presencia de estos menores en el acampe no tenía razón de ser por la vulneración de los derechos del niño y no podía ser que se reclame por unos derechos y se vulneren otros“.

Tras la audiencia realizada en el Juzgado N°5 departamental “se convino que la jueza facultó a los asistentes sociales del municipio a intervenir en cuanto se advierta la presencia de menores. Les manifestó a los acampantes que la presencia de menores vulnera los derechos de los niños y que de ese modo no lo va a permitir”, contó Alejandro Vicente en diálogo con El Marplatense.

“Así mismo, quedó bien en claro cuando hemos tomado contacto con los acampantes, que el reclamo no va dirigido al municipio, sino que manifiestan que tienen un problema con la Provincia de Buenos Aires y que por ese motivo se manifiestan en la puerta de la comuna”, subrayó el funcionario.

En las últimas horas, y en declaraciones a éste mismo medio, los manifestantes sostuvieron que el intendente Arroyo no tiene vergüenza por permitir que estén hace más de 15 días en la calle. Al respecto, Vicente dijo que “la responsabilidad la tiene que sacar cada uno en su conclusión. Si ellos mismo manifiestan que al municipio no le reclaman nada y están en la puerta del municipio, creo que tenemos que evaluar la responsabilidad y el compromiso desde el municipio que hemos dado cumplimiento con todo”.

El intendente tiene mucha vergüenza, tiene mucha responsabilidad y compromiso; cuando no tiene ningún reclamo hacia él no puede satisfacer ninguna demanda”, aseguró el Secretario de Gobierno.

A su vez, Alejandro Vicente asegura y remarca que el Estado local nunca se desentendió del reclamo por parte de la organización Polo Obrero: “Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, lo que sucede es que el diálogo con el municipio no tiene razón de ser, a raíz de que ellos tienen una cuestión pendiente con el gobierno provincial”.

Comentarios