El dilema de la basura en Acantilados

Un hombre fue filmado por vecinos arrojando los residuos por el barranco en Los Lobos. La problemática es una constante debido a que la recolección se realiza tres veces por semana y, siempre y cuando no llueva, por el deplorable estado de las calles.

Por Redacción

lunes 3 de junio, 2019

No es nuevo. Pero esta vez hay registros. En la mañana de este lunes un vecino del barrio Acantilados fue filmado arrojando bolsas de basura por los barrancos hacia el mar. “Ya no sé qué más hacer”, fue el intento de defensa del hombre mientras es increpado por los “denunciantes”, quienes aparentemente vieron la actitud cuando se disponían a pescar.

Ante la demanda y la amenaza con denunciar su accionar, el individuo continuó retirando la basura de su vehículo y vuelve a excusarse. “Al lado de la comisaría, ahí también les tiré”, sostuvo y repitió: “ya no sé qué más hacer”.

En el Barrio Parque Los Acantilados las calles son de tierra y en más de una ocasión, los camiones de gran envergadura, como los recolectores de residuos, tras días de lluvia quedan atascados. Si el día estimado (lunes, miércoles y viernes) para la recolección, las calles están blandas por precipitaciones del día o días anteriores, el camión no ingresa al barrio y los vecinos deben mantener la basura en sus domicilios.

El hombre, harto de esta situación tomó esta determinación, equivocada por cierto. Las soluciones no están al alcance de los vecinos. Claramente, arrojarla al mar no lo es. Al parecer, la gran problemática no es el incumplimiento de la recolección de residuos, sino que es nula la actividad en reparación de calles desde hace cuatro años. Por tal razón, están destruidas y el ingreso de los camiones está supeditado a las condiciones climáticas.

 

Comentarios