• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Ya está en funciones el remodelado Centro de Salud N°1

    03 de junio de 2019 - 11:11
    Ya está en funciones el remodelado Centro de Salud N°1
    Ads

    El nuevo Centro de Salud Nº1 reabrió este lunes luego de la intervención integral que comprendió trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente por un monto de más de 51 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal que depende de la Provincia y otro aporte del Municipio.

    El acto inaugural contó con la presencia del intendente Carlos Arroyo, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Blanco, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, además de otros integrantes del Gabinete Municipal y profesionales de la Secretaría de Salud municipal, entre otros invitados especiales.

    Este centro históricamente funcionó como un vacunatorio y, a partir de ahora, ofrecerá servicios como odontología, clínica médica, pediatría, medicina general, ginecología, mamografías, ecografías, medicina preventiva, centro de investigación, laboratorio, farmacia, salud mental, central de vacunas, centro antirrábico además de acceso para ambulancias. El actual edificio de 700 metros cuadrados tendrá con la ampliación una superficie total de 1.132 metros cuadrados.

    Esta obra fue gestionada por el propio intendente Arroyo y el secretario de Salud Gustavo Blanco. De esta manera se presentó el proyecto ante el gobierno de la provincia y se logró parte del financiamiento. La inversión se hizo con dinero proveniente de provincia, mediante el Fondo de Infraestructura Municipal, y de recursos propios de la Secretaría de Salud local. El Municipio invirtió $4.200.000, de los cuales se destinaron al área Odontología $2.500.000 y al mobiliario $1.700.000.

    Desde el municipio, por medio de la Secretaría de Salud con el programa SAMO y plan NACER – SUMAR se recaudó dinero de quienes se atienden en lugares públicos teniendo obras sociales y eso fue para el equipamiento interno del Centro de Salud. Los fondos propios del municipio se destinaron para la compra de cuatro sillones odontológicos de última generación, un radiovisiógrafo, se han equipado todos los consultorios con mobiliarios y heladeras para las vacunas e insumos. Además, se amplía a 100 el número de profesionales que trabajarán ahí.ministerio

    Temas
    • Carlos Fernando Arroyo
    • Centro de Salud 1
    • Ministerio de Salud

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo