Giganti: “Marcamos una diferencia amplia que nunca nos había pasado”

Tras el triunfo ante Deportivo Madryn y la clasificación a la final en busca del ascenso al Nacional B, los protagonistas del “Torito” expresaron sus sensaciones con respecto al partido y a lo que se viene.

Por Reddación

lunes 3 de junio, 2019

Alvarado consiguió ayer el pase a la final de la Fase 4 del Torneo Federal A, donde deberá medirse con San Jorge de Tucumán en una serie al mejor de dos partidos y de allí saldrá el segundo ascenso a la B Nacional.

Mauricio Giganti, entrenador del “Torito”, se expresó luego del partido y aseguró que el equipo “entró a hacer lo que tenía que hacer”. El artífice ideológico del sistema táctico del equipo marplatense subrayó: “Sabíamos de qué manera nos podían hacer daño, cuáles eran las debilidades de ellos, y lo realizamos y los sometimos, y en ese contexto marcamos una diferencia amplia que nunca nos había pasado en un primer tiempo, en calidad de goles y en cantidad“.

Así mismo, Giganti explicó brevemente cómo se había trabajado en la semana previa sobre el análisis del rival, equipo que “sabía que podía usar una línea de cinco. Tratamos de cerrar los extremos para que jueguen mano a mano con los centrales, y ahí buscar una ruta mas predecible”.

El convencimiento fue absoluto, el desarrollo fue muy bueno desde lo planificado, sabíamos que iban a dejar algunos espacios por el lado de Llanquetrú y Elgorriaga cuando subían, y tratar de poner mano a mano a Vega, a Mansilla y a Presentado”, agregó el entrenador de Alvarado sin ahondar en detalles ni develar sus metodologías.

En la otra semifinal disputada ayer, San Jorge de Tucumán cayó como local 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero el 3 a 0 del partido de ida deposita a “El Expreso” en la final ante Alvarado. “Es un equipo intenso. Son dos equipos en uno, defiende de una manera y ataca de otra, intensos, verticales, medios similares a nosotros“, remarcó Mauricio Giganti.

Pese a haber accedido a la final por el segundo ascenso (el primero quedó en manos de Estudiantes de Río Cuarto), Giganti sabe que el único premio que tendrá sentido festejar es el pase a la B Nacional, ya que de caer ante San Jorge de Tucumán no habrá más posibilidades y Alvarado deberá esperar hasta la próxima temporada: “Nosotros sabemos que ésto es plata o mierda, lamentablemente es así, pero estoy muy contento por lo previo, porque desde el cuestionamiento siempre fuimos apuntados. Este es un campeonato largo, el plantel fue bien conformado, a veces hay altibajos; ojalá que se nos pueda dar por la felicidad de la gente y del club”, concluyó el DT.

En el mismo contexto, los jugadores del equipo marplatense también expresaron sus sensaciones tras la goleada ante Deportivo Madryn. Matías Caro, quien ayer cumplió la función de Cristian Canuhé (no jugó por lesión), aseguró luego del partido: “Nosotros programamos para que sea así. Creo que en los partidos anteriores las situaciones se crearon. Hoy llegamos 4 veces en el primer tiempo y entraron tres. Nosotros laburamos mucho, hay muchas cosas que no se ven“.

Por su parte, Emiliano López, el centro delantero titular de Alvarado, sostuvo que “desde el minuto cero no se regaló nada, cada pelota perdida íbamos tres o cuatro a presionar. Jugamos bien porque hay que jugarla a la pelota, tenemos que quererla, y nosotros la quisimos, la tuvimos y eso nos llevó a generar situaciones y a tener las ocasiones de gol”.

“Hoy manejamos mejor la pelota, más tranquilos, es lo que mejor nos sale y tuvimos las situaciones más claras”, sentenció el “colo” López luego de la victoria de Alvarado.

La Final:

El calendario del Federal A estaba organizado para que el próximo domingo se disputara la primera de las dos finales, la cual se deberá jugar en la cancha de San Jorge debido a que Alvarado tiene ventaja deportiva por finalizar en mejor posición que su rival en el pentagonal que le dio el ascenso a Estudiantes de Río Cuarto.

Sin embargo, por motivos vinculados a la elección de Gobernador que se desarrollará el próximo domingo en Tucumán, el primer partido se reprogramó para el domingo 16 de junio, mientras que el encuentro de vuelta, a disputarse en Mar del Plata, se llevará a cabo siete días después.

 

Comentarios