Pidieron por la reapertura del edificio propio del Centro de Salud N°2

Desde la Asamblea en defensa de la salud pública se manifestaron mientras se realizaba el acto oficial de inauguración del CAPS N°1. “Se trasladó al edificio del SOIP y nunca más se hizo la construcción propia”, cuestionaron.

Por Redacción

lunes 3 de junio, 2019

Mientras las autoridades municipales realizaban el acto de reinauguración del Centro de Salud N°1, en las puertas del establecimiento de Colón y Salta, la Asamblea en defensa de la salud pública se acercó para reclamar que se realicen las obras en el edificio propio del CAPS N°2, que actualmente funciona en la sede del SOIP.

“Queremos visibilizar el hecho de que hace tres años se trasladó el centro de salud de Guanani al 4500 al SOIP, con la promesa que estaría el edificio hecho. No fue así, cuando se traslada no se hizo completo sus especialidades, no tiene rayos x ni mamógrafos”, explicó Blanca Martínez, referente de la asamblea, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que quedaron con un “recorte” en la salud, ya que “no hay vacunas, los turnos que se dan son pocos, después estamos a merced de que cualquier conflicto que tenga la municipalidad con el soip lo cierran”.

“No estamos en contra del edificio de Soip, está bueno, pero no es propio. Estamos de rehenes. Si dentro de poco se va a construir, porque no nos atiende y ya elevamos notas. Queremos que nos expliquen así nos quedaríamos tranquilos, pero no nos reciben”, concluyó.

Comentarios