Censo en Plaza Rocha: feriantes denuncian que buscan reducir trabajadores

Referentes de los manteros destacaron la necesidad de hacer un conteo, pero al hacerlo de improvisto muchos quedaron afuera. “Nosotros vamos a luchar por que todos tengan su permiso”, anticiparon

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

El Municipio, a través de la subsecretaría de Inspección General, realizó este martes un censo de trabajadores en Plaza Rocha. Los feriantes, que deseaban que se realice esta acción, señalaron que la decisión se tomó de forma arbitraria, sin avisar, con el objetivo de reducir la cantidad de puestos.

“Nos encontramos con que están haciendo un censo mandados por Evangelina Tedros (titular del área). Nos hubiera gustado que avisaran así todos los compañeros podían venir, hay muchos que están enfermos, que llegan más tarde y a ellos no los están contemplando y estamos pensando en qué agujero los van a meter cuando les digan que no tienen trabajo. Nosotros vamos a luchar por que todos tengan su permiso”, explicó Vanesa Córdoba, referente de los feriantes, a El Marplatense.

Si bien el censo era algo positivo y necesario según los manteros, la forma en la que se realizó “sólo busca reducir el número y no ver que la falta laboral es para todos”

“Estamos pidiendo la modificación de la ordenanza. Los concejales están dispuestos para trabajar en eso. Lo que pasa es que vemos que desde el Ejecutivo no hay voluntad de solucionar. Arroyo no se qué pretende de nosotros. En esta no nos vamos a quedar quietos, no van a poder reducirnos. El censo tendría que haber sido algo positivo y termina siendo reducir la cantidad de feriantes que están trabajando hoy en la plaza por la desocupación”, aseveró Córdoba.

Por su parte, Alejandra Díaz, otra referente de los feriantes, se manifestó en el mismo sentido y señaló que los están “invisibilizando” porque “no quieren demostrar que Mar del Plata es la ciudad número uno en desocupación”. En este sentido, “las ventas bajaron muchísimo”.

Asimismo, Díaz cuestionó la prohibición de mesas y gazebos, lo cual imposibilita que feriantes de la tercera edad, “que no les alcanza la jubilación”, no asistan por la incomodidad. “Quieren que volvamos a la esclavitud donde uno trabajaba con la cabeza gacha. Yo voy a seguir con la cabeza en alto, no lo va a lograr con nosotros. Nosotros vamos a seguir como estamos hasta que no vengan con una ordenanza, no vamos a achicar lugares. Vamos a luchar a rajatablas”, concluyó.

Comentarios