Feriantes de Plaza Rocha "lamentaron" los cambios en Inspección General

Vanesa Córdoba, una de las referentes de los puesteros, señaló que aún no mantuvieron reuniones con la nueva titular del área. Asimismo, presentaron un proyecto al Concejo Deliberante para modificar la ordenanza actual.

Por Redacción

lunes 27 de mayo, 2019

Los feriantes de Plaza Rocha aún luchan por conseguir las modificaciones pertinentes en la ordenanza que regula su actividad para trabajar en mejores condiciones. Ante los cambios en Inspección General, lamentaron la salida del antiguo titular del área y señalaron que aún no tuvieron reuniones con las nuevas autoridades.

"Todavía con ella (Evangelina Tedros, nueva titular de Inspección General) no tuvimos ninguna reunión. Mañana nos acercaremos a pedir una para ver cuál es la normativa que exige. Nos da mucha tristeza porque Emilio Sucar Grau mostró que era una persona sensible, que contempló nuestras necesidades, porque pudo haber sido más duro y rígido. Vamos a ver qué pasa ahora", señaló Vanesa Córdoba, referente de los trabajadores, en diálogo con El Marplatense.

Los puesteros esperan controles "más duros", los cuales apoyan si es en base a la venta de alimentos y artículos nuevos, algo prohibido en Plaza Rocha. "Sabemos qué no se puede vender y no queremos que prolifere las ventas de lo que no se debe en la plaza para que no nos perjudique", dijo Vanesa.

Por otra parte, los feriantes formaron una nueva agrupación para presentar escritos junto con abogados de la cual ya se unieron 300 manteros. "Exigimos condiciones dignas de trabajo, a nadie le gusta trabajar en el suelo. No tenemos que estar doblados todo el día. El viernes pasado estuvimos en el concejo para presentar la modificación de la ordenanza", concluyó Córdoba.

Comentarios