Llega la Réplica del ARA San Juan, pero quedará guardada en un balneario

Mientras se aguarda la firma para la autorización por el lugar donde quedará emplazada, la estructura arribará a la ciudad y será guardada en el balneario 1 de Punta Mogotes.

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

La réplica del submarino ARA San Juan que recorre todo el país en homenaje a los 44 tripulantes aún no tuvo su acto inaugural (estaba previsto para el domingo pasado) y recién este miércoles alrededor de las 10 de la mañana llegará a la ciudad, pero será guardada provisoriamente en el balneario 1 de Punta Mogotes.

Si bien el lugar donde sería emplazada es frente a la Base Naval, se aguarda la autorización firmada. La idea es que la inauguración se realice el 15 de junio, con la presencia de los familiares, según comentó Claudio Sandoval, tío del tripulante Oscar Vallejos.

La estructura, que fue construida por vecinos de Comodoro Rivadavia, inició su recorrida por distintos puntos del país. La Agrupación Isabel demoró 10 días en crear esta réplica, cuyas dimensiones son de un cuarto del original, y en ella trabajaron entre 15 personas. La construcción consta de 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho.

Comentarios