El plan Ahora 12 busca despertar las ventas en los comercios

El Programa con tasa cero intentará reavivar las ventas en los negocios después de largos meses de caída de la actividad. En Mar del Plata hay buenas expectativas en los comerciantes para el Día del Padre y las Vacaciones de invierno.

Por Redacción

miércoles 5 de junio, 2019

El piso de las tasas de interés de este plan es del 20% anual y las cadenas se hicieron cargo de la diferencia con la esperanza de que el programa, que está previsto hasta fin de año, pueda cambiarle la cara a un sector que viene golpeado después de la suba del dólar de más de 100% del año pasado.

Sobre este tema El Marplatense dialogó con Raul Lamacchia, presidente de la UCIP en Mar del Plata, quien manifestó que “indudablemente una mejora como ésta, que bajó la tasa a cero, es muy importante ya que baja la cuota. La gente que por ahí postergaba una compra porque no podía asumirla, ya que la cuota era muy cara, ahora la va a poder afrontar. Esto desde el punto de vista de las ventas financiadas sin dudas va a mejorar, ya que son paleativos importantes. Los comerciantes tienen expectativas con respecto al día del padre y las vacaciones de invierno“.

Según información recogida por El Marplatense, en la zona de Güemes ha aumentado la cantidad de locales que se encuentran en alquiler sumando 52 en total, y los comerciantes se encuentran preocupados por las ventas y gastos fijos que los mismos generan.

En éste contexto, Lamacchia manifestó que “es algo generalizado, Juan B. Justo por ejemplo está muy castigado, más que la zona de Güemes. Lamentablemente es una realidad que los alquileres y los costos aumentan permanentemente. Primero aumentan los gastos, llevando al limite el negocio y luego comienzan a tener pérdidas, por lo que se trata de bajar los mismos hasta donde se puede, y si continúan las pérdidas, aumentan los precios”.

Comentarios