Acampe: el Polo Obrero profundizará la medida si no se cumple el acuerdo

La agrupación lleva 20 días acampando frente a la Municipalidad. Ante una posible solución del conflicto, anticiparon que hasta no tener una respuesta formal no levantarán la medida e, incluso, podrían recrudecerla.

Por Redacción

miércoles 5 de junio, 2019

La agrupación Polo Obrero continua reclamando frente a las puertas del Palacio Municipal, esperando una respuesta por el ingreso de un centenar de compañeros al Programa Municipal de Alimentos. En vistas de una posible solución este jueves, adelantaron que sólo levantarán la protesta si hay una respuesta formal del Municipio.

“El conflicto no esta solucionado. Después de 20 días de estar tirados en la calle, se dignaron a atendernos en Desarrollo Social. Han hecho un compromiso que estamos esperando que lo cumplan, algo que de haber tenido voluntad política, lo hubiesen podido hacer mucho antes, evitando todo el tiempo que hemos estado acá. Estamos esperando ansiosamente que nos den una respuesta, evitando lo burocrático, ya que el único perjudicado es la persona que no tiene para poner un plato de comida en la mesa”, señaló Daniel Barragán, referente de la agrupación, en diálogo con El Marpaltense.

Con respecto a la fecha de cumplimiento de este compromiso, Barragán comento que “hasta el jueves es el plazo para cumplir con este pedido que venimos realizando, algo que ya debería esta avanzado y poder contar con alguna noticia al respecto”. Ante esta situación, realizarán “una asamblea general, donde van a participar todos los compañeros del Polo Obrero y vamos a tratar sobre este planteo que se le ha realizado al Municipio y que aún no se ha cumplido”.

“Si no tenemos una respuesta, no nos vamos a ir. Irnos de acá significaría encontrarnos con la triste realidad, que nos encontramos en los barrios, que es lo que nos llevo a estar 20 días tirados en la calle, por lo que vamos a continuar hasta lograr que se cumpla con el reclamo que estamos llevando adelante”, agregó Barragán.

Finalmente con respecto a la situación económica y laboral que se da hoy día en general, el referente del Polo Obrero manifestó que “estamos en una ciudad donde el desempleo, los despidos, todos los días crece y cada vez tenemos mas desocupados, mas gente que tiene problemas para llevar el sustento a su casa, por lo que nosotros estamos haciendo un reclamo al gobierno, para que se reactive el trabajo genuino y en el marco de eso el gobierno da planes sociales, que no esta cumpliendo, ya que tenemos cientos de compañeros anotados para un programa social, al que hasta el momento no pueden acceder y si esto no se cumple en un corto plazo, vamos a tener que salir a luchar, para que desde Nación bajen los planes a Mar del Plata y esto va a ser mucho mas complicado”.

Comentarios