Funcionarios y empresarios de la pesca debaten sobre la exploración petrolera

Se realizará este miércoles por la mañana una reunión en la Secretaría de Energía por la exploración off shore en tres cuencas. Desde las cámaras denuncian que afectaría a especies marinas.

Por Redacción

miércoles 5 de junio, 2019

Funcionarios de la Secretaría de Energía y referentes de las Cámaras empresarias de Pesca mantendrán este miércoles por la mañana una reunión para debatir sobre la explotación petrolera en la zona marítima argentina.

El debate central estará orientado en la exploración off shore en tres cuencas, que abarcan casi 200 mil km2. Por parte del Gobierno, estará presente el subsecretario de Hidrocarburos.

Desde la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros señalaron que esto provocaría un fuerte impacto en las especies marinas. Por este motivo, pedirán un informe ambiental de estas exploraciones.

“La Secretaría de Energía inició un proceso de licitación en dos áreas muy extensas de nuestro mar. Una ubicada frente a Mar del Plata, cerca de la milla 200 pero dentro de nuestra zona económica exclusiva; un área que llega prácticamente de la desembocadura del Río de la Plata hasta Bahía Blanca. Es el área que más me preocupa. Hay otra área en la cual nuestros buques no acceden en forma directa, pero nos solidarizamos con el resto de los armadores, que está más cerca de Santa Cruz y de Malvinas”, detalló Diego Luchetti, titular de la CAPPBA.

 

Comentarios