“Decimos que es lesboodio porque ese día había muchas personas fumando”

Rocío Girat habló con El Marplatense tras la primera jornada del juicio a su esposa, Mariana Gómez, quien fue acusada de resistencia a la autoridad y lesiones. El próximo martes habrá una sesión clave donde la imputada mostrará videos. “Vamos por la absolución”, afirmó la marplatense.

Por Redacción

jueves 6 de junio, 2019

FOTO: AGENCIA PRESENTES

La primera jornada del juicio de Mariana Gómez, la esposa de Rocío Girat, contó con las declaraciones de todos los involucrados y testigos. La marplatense señaló los motivos por los cuales consideran que es un caso de lesboodio y anticipó que el próximo martes, que será la siguiente audiencia, presentarán videos que respaldan su declaración.

“Nosotras incorporamos nueve vídeos a la causa que en su momento no habían sido tomado en cuenta. Esperamos que se puedan proyectar y de ahí la Jueza va a determinar qué día será la audiencia para el veredicto. En los videos se ve cómo el policía apoya la rodilla sobre el cuello de Mariana, el forcejeo, todas cosas que aportamos entre todos los testigos”, afirmó Rocío Girat en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, aseveró que se trata de “un caso de lesboodio porque ese día n constitución había muchas personas fumando y a la única que se acercaron fue a la pareja de lesbianas” y, además, “la única agredida fue la lesbiana visible de la pareja” algo que “no es la primera vez que sucede, tenemos varios juicios de compañeras en esta situación”.

“Vamos por la absolución, como algo menor la nulidad del juicio. Que salga con una condena es un avallasamiento para todas las disidencias, porque da un puntapié a que cualquier pareja que pase con esa situación pueda ser agredida y detenida”, apuntó Girat. Además, consideró que “con el tema de fumar en un lugar prohibido, hablamos que es como dejar un auto mal estacionado, es una contravención, una multa, no que te golpeen y te detengan”.

Comentarios