Farmacéuticos destacan una mayor compra de “segundas marcas”

La Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA) realizará un Congreso en la ciudad. “La gente está utilizando alternativas que tienen el mismo valor farmacológico y sanitarista, pero con un precio más accesible”, destacaron.

Por Redacción

jueves 6 de junio, 2019

La Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA) realizará desde este jueves un congreso en la ciudad de Mar del Plata que consistirá en las 17° jornadas de política, economía y gestión de medicamentos, que ya cuenta con más de 600 inscriptos.

En este marco, Manuel Agotegaray, Presidente de Fefara, dialogó con El Marplatense sobre los tópicos que se tratarán y la situación en el país de las farmacias.

En cuanto a la cantidad de ventas, Agotegaray señaló que no hay una baja, si no un cambio en las tendencias, ya que las personas ahora se vuelcan a las “segundas marcas”.

“A nivel nacional y los datos que tenemos, de más de 11 millones de afiliados, no vemos esa caída. La gente, como en otros temas, está utilizando alternativas que tienen el mismo valor farmacológico y sanitarista, pero con un precio más accesible. La gente no abandona el tratamiento, no hay datos fehacientes, porque hay una sustitución”, afirmó.

Por otra parte, indicó que las primeras mesas todo el tema que afecta a la tercera edad. “El tema puntual empezó un nuevo convenio con las instituciones farmacéuticas en noviembre 2018 y se cambió un contrato que venía desde el 96. Le dio un enfoque distinto, una transparencia total. Todos sabemos lo que pasa dentro del convenio, farmacéuticos, laboratorios, droguerías, concesiones… Transparencia y eficiencia. Para eso el PAMI tomó una serie de medidas para cortar excesos de consumo, y eso hace ruido. Se ha ido a un sistema equitativo y el jubilado que necesita el medicamento, lo tiene”, aseveró.

Comentarios