Farmacéuticos: “Se ve una angustia muy importante en la gente”

Lo reconocieron autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, al insistir en el fuerte impacto que tiene la crisis económica. “Es un momento difícil”, aseveraron.

Por Redaccion

viernes 12 de abril, 2019

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata reconocieron un estado de “mucha angustia” como uno de los coletazos que tiene la crisis económica que arrastra el país y que también repercute con un impacto en los precios de venta de algunos medicamentos.

Al compartir su mirada, Mario Della Maggiora, el presidente de la institución, reconoció que todavía se atraviesa una “situación muy económica muy difícil” que transmite “preocupación y malhumor en la gente”.

“El problema es que no sólo hay gente que tiene dificultades para cubrir sus necesidades, sino que también como profesionales lo que vemos es la angustia. Y esta angustia se ve generalizada por la salud y la ausencia de un futuro. La angustia que se percibe es importante“, insistió, en diálogo con El Marplatense.

Della Maggiora también había revelado que en estos primeros meses del año hubo algunos medicamentos que sufrieron aumentos por encima de los índices inflacionarios y de hasta el 17 por ciento, aunque al mismo tiempo aclaró que el impacto observa cierta merma por la cobertura que hay de PAMI con los jubilados, que ocupan más del 50 por ciento de la demanda de estos productos.

El referente local del Colegio de Farmacéuticos también destacó la reciente renovación que del convenio con la obra social que se resolvió a principios de mes, y que mantiene el acuerdo con el sector “prácticamente en las mismas condiciones”.

“Por ahora no vemos ninguna nube que pueda hacer peligrar este acuerdo. Pero esto es como Mar del Plata, que quizás no hay una nube y después llueve. Hoy podemos decir que se firmó y que se atiende con total normalidad“, manifestó.

Actualmente, los beneficiarios del PAMI pagan 19% menos por sus remedios que los afiliados a otras obras sociales y mutuales. “Este convenio mantiene la misma cobertura, descuentos y precio diferencial que abona el afiliado PAMI en la farmacia”, informaron desde el organismo, en el comienzo de abril.

Comentarios