PRIMICIA

Pidieron la detención del conductor que produjo el choque fatal

La Justicia ordenó este viernes a la noche la detención de Héctor Lovera, quien manejaba el VW Bora que impactó contra una columna en Juan B. Justo y la costa, y derivó en la muerte de sus dos jóvenes acompañantes.

Por Redacción

viernes 7 de junio, 2019

Se buscan los motivos por los cuales, en la madrugada del pasado miércoles, un Volkswagen Bora impactó contra una columna en la costa y Juan B. Justo, que derivó en la muerte de dos personas. En esa búsqueda, la justicia determinó en principio la detención de Héctor Lovera, quien conducía el vehículo en el que iban como acompañantes las víctimas fatales, para comenzar a esclarecer el hecho.

El conductor del Bora, en un video que se dio a conocer por un testigo, señala la participación de otro auto en el incidente. No obstante, en las últimas horas se conoció que el joven conductor presenta antecedentes que datan desde el 2013 al 2018 inclusive.

Pero lo que complica la situación del joven es que el auto, si bien no tenía impedimento legal, no está a su nombre. Y, además, se encontraron tres neumáticos en el baúl, una técnica que habitualmente utilizan quienes corren picadas para sumarle más peso a la parte posterior del vehículo. Estas habrían sido algunas de las razones por las que la Justicia pidió su detención en las últimas horas de este viernes.

Lo concreto es que los investigadores aún no pueden dar una hipótesis firme ya que la reconstrucción de los hechos no pudo concretarse. En tanto, el jueves un hombre se presentó voluntariamente en la comisaría novena y dejó su vehículo (Fiat Uno) a disposición para que se realicen peritajes.

Si bien no están los resultados, el auto no presentaba raspones, ni abolladuras que hicieran suponer algún roce con el Bora, previo al accidente.

Comentarios