El Municipio descontará el día a los docentes municipales

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó la decisión de no pagar las jornadas de retención de tareas que realizan los trabajadores de la educación municipales. “Cumplimos con una decisión judicial en una instancia que el propio sindicato llevó adelante”, señaló.

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

La medida de fuerza que llevan adelante los docentes municipales fue criticada por el Ejecutivo, desde donde confirmaron que descontará el pago de los días por la retención de tareas y señalaron que se amparan en la medida judicial.

“Es una cuestión sometida judicialmente a decisión del Foro Contencioso Administrativo, en virtud de que el Sindicato ha instado a algunos docentes a promover acciones judiciales que no les fueron favorables, medidas cautelares que no se concedieron y otras que se concedieron y luego se suspendieron. Esa es la realidad, no hay un conflicto. El Municipio obró en consecuencia a que las acciones judiciales no fueron favorables a los docentes”, explicó Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata. 

El funcionario afirmó que “el Sindicato se está quejando porque se le está quitando el dinero de algo que ya habían cobrado” y aclaró que no es “una decisión política y administrativa, simplemente se cumple con una decisión judicial en una instancia que el propio sindicato llevó adelante”.

“El gremio tiene que entender que si fue a la Justicia y le fue adversa, no es culpa del Poder Ejecutivo. No se le adeuda ni un solo centavo a ningún empleado municipal. No pueden poner en vilo al sistema de educación, no pueden poner en jaque al funcionamiento de la administración municipal porque el Sindicato no aclare que las acciones judiciales no le fueron favorables”, aseveró Vicente.

Comentarios