Los docentes municipales realizan la segunda jornada de retención de tareas

Los trabajadores continúan con su reclamo por la quita de la bonificación y apuntan contra el secretario de Hacienda, que ayer fue escrachado, de Educación y al intendente Arroyo. “El Intendente no quiere devolver el dinero que le descontó ilegalmente a la gente”, afirmaron.

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

Los docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevan adelante este martes la segunda jornada consecutiva de retención de tareas en reclamo de la quita de la bonificación y con el pedido de que el Ejecutivo de marcha atrás con la medida.

Esta decisión se enmarca en una medida de fuerza “por tiempo indeterminado”, que podría recrudecerse con el acompañamiento de todo el Sindicato, que también se mostró en alerta y movilización por esta situación.

“El Intendente no quiere dar marcha a atrás, no quiere devolver el dinero que le descontó ilegalmente a la gente y decretó la continuidad de la mediación directa”, manifestaron desde el gremio a El Marplatense.

En el marco de esta lucha, este lunes los profesionales de la educación se movilizaron hacia la secretaría de Hacienda para protestar en las oficinas de Hernán Mourelle. El funcionario fue escrachado cuando salía de un cafe de la ciudad en la esquina del Municipio.

Comentarios