Docentes municipales realizan una retención de tareas con movilización

Los trabajadores de la educación nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales protestaron en la secretaría de Hacienda por la quita de la bonificación. No hay clases en las escuelas que dependen del Municipio, pero sí se garantiza la merienda.

Por Redacción

lunes 10 de junio, 2019

Los trabajadores docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizan este lunes una retención de tareas con movilización hacia la secretaría de Hacienda por la quita de la bonificación.

“El reclamo continúa y continuará hasta que nos reintegren los que nos sacaron. Habrá medidas paulatinas hasta solucionar el tema. Hoy es una retención de servicios por 24 horas con esta concentración frente a la secretaría de Hacienda”, explicó Alejandra Ayek, secretaria de Educación del Sindicato, en diálogo con El Marplatense.

Ayek consideró que los últimos descuentos fueron arbitrarios y que no estaban correctamente amparados en la justicia. En total, los docentes afectados llegarían a 600

“Muchos compañeros cobraron 12 mil pesos este mes. A estos señores que cobran fortuna no les importa, y se olvidan que están ahí para representar a los ciudadanos. Apunta a Mourelle (secretario de Hacienda) por considerarlo del autor técnico de esta situación, pero él es tan responsable como Arroyo (Intendente) y Di Stéfano (Secretario de Educación”, concluyó la referente gremial.

Comentarios