Escracharon a Mourelle en la esquina del municipio y lo tuvo que sacar la policía

El Secretario de Hacienda fue interceptado dentro de un taxi en Luro y la Rioja por docentes municipales que se encontraban movilizándose por el reclamo de la quita de las bonificaciones. La policía tuvo que intervenir para que el funcionario salga del vehículo.

Por Redacción

lunes 10 de junio, 2019

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, fue interceptado dentro de un taxi en Luro y la Rioja por docentes municipales que se encontraban movilizándose por el reclamo de la quita de las bonificaciones. La policía tuvo que intervenir para que el funcionario salga del vehículo.Nota: https://t.co/996zPrU0Ks

Publicado por EL MARPLATENSE en Lunes, 10 de junio de 2019

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, fue escrachado esta tarde en Luro y La Rioja por docentes municipales quienes están llevando adelante una  retención de tareas por la quita de la bonificación. 

Como se ve en el video, Mourelle estaba en un taxi en la esquina de un café de la ciudad y a metros del municipio, cuando fue interceptado por un grupo de docentes que se encontraban en las inmediaciones haciendo una movilización en reclamo de la quita de un beneficio.

Los trabajadores docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizan este lunes una retención de tareas con movilización hacia la secretaría de Hacienda por la quita de la bonificación.

“El reclamo continúa y continuará hasta que nos reintegren los que nos sacaron. Habrá medidas paulatinas hasta solucionar el tema. Hoy es una retención de servicios por 24 horas con esta concentración frente a la secretaría de Hacienda”, explicó Alejandra Ayek, secretaria de Educación del Sindicato, a El Marplatense esta mañana. 

Ayek consideró que los últimos descuentos fueron arbitrarios y que no estaban correctamente amparados en la justicia. En total, los docentes afectados llegarían a 600.

Esta mañana también una maestra se encadenó junto al cajero automático de la Municipalidad en reclamo al recorte de la bonificación que percibían los docentes. “Me descontaron 12 mil pesos de mi sueldo y estoy quebrada”, dijo y al igual que el Sindicato de Trabajadores Municipales le apuntó al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

 

Comentarios