“Me voy a quedar acá hasta que alguien dé la cara”

Una maestra se encadenó junto al cajero automático de la Municipalidad en reclamo al recorte de la bonificación que percibían los docentes. “Me descontaron 12 mil pesos de mi sueldo y estoy quebrada”, dijo y al igual que el Sindicato de Trabajadores Municipales le apuntó al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Por Redacción

lunes 10 de junio, 2019

Los trabajadores docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizan este lunes una retención de tareas con movilización hacia la secretaría de Hacienda por la quita de la bonificación.

La secretaria de Educación del Sindicato, Alejandra Ayek consideró que los últimos descuentos fueron arbitrarios y que no estaban correctamente amparados en la justicia. En total, los docentes afectados llegarían a 600.

Uno de esos casos es el de Yael, que no sólo se sumó a la movilización, sino que además tomó la determinación de encadenarse junto al cajero automático de la Municipalidad. “Me descontaron 12 mil pesos de mi sueldo y estoy quebrada económicamente. No tengo otra forma de conseguir dinero. Ya hicimos todos los reclamos legales, convocamos a marchas, reuniones. Me siento apoyada por todos, pero estoy muy mal. Quebré económicamente con todo lo que me están haciendo. No lo puedo sostener más. Y con lo que ya pasó, el mes que viene van a volver a descontar esa cantidad. Tengo dos cargos para mantener a mi familia y no cobro un sueldo sideral”, dijo en conversación con El Marplatense.

En relación al impacto que genera en su vida cotidiana, la maestra, entre llantos, explicó que “pago como puedo. Un mes pago la luz, el otro no y así con todo, más no puedo. Lo que me queda es para poder comer. Y el mes que viene vuelven a hacer esto. Encima es un dinero que nos deben desde noviembre”.

Por último, subrayó que “De parte del municipio no se ha acercado nadie. Me voy a quedar acá hasta que alguien de la cara y me diga que me van a devolver el dinero. Tengo todos mis documentos, mis recibos y es una defensa legal la que estoy haciendo. Es ilegal que me descuenten más del 20 por ciento. ¿Por qué no da la cara Mourelle, tanto daño que nos hizo?

Comentarios