Docentes municipales: retención de tareas por tiempo indeterminado

Lo confirmaron desde el STM. No descartan endurecer las medidas de fuerza y llamar a una asamblea de delegados si el ejecutivo no revisa la medida. “El Intendente no quiere devolver el dinero que le descontó ilegalmente a la gente”, manifestaron.

Por Redacción

lunes 10 de junio, 2019

Los trabajadores docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmaron que continuarán con la retención de tareas por tiempo indeterminado, hasta que el ejecutivo no de marcha atrás con la quita de la bonificación.

Luis María Muñoz, vocero del STM confirmó a El Marplatense que continuarán con la retención de tareas, luego de que no prosperar la reunión entre el intendente Arroyo y el Secretario General del sindicato, Antonio Gilardi.

“El Intendente no quiere dar marcha a atrás, no quiere devolver el dinero que le descontó ilegalmente a la gente y decretó la continuidad de la mediación directa”, manifestó Munoz.

En este sentido explicó que mañana no habrá clases en ninguno de los tres niveles educativos municipales, “no se descarta que si en los próximos días no se revisa esta medida del intendente, el sindicado endurecerá  las medidas y llamará a una asamblea general de delegados para determinar las medidas a seguir”.

Durante la jornada de lunes, los docentes llevaron adelante la retención de tareas reclamando la quita de las bonificaciones. “El reclamo continúa y continuará hasta que nos reintegren los que nos sacaron. Habrá medidas paulatinas hasta solucionar el tema. Hoy es una retención de servicios por 24 horas con esta concentración frente a la secretaría de Hacienda”, explicó Alejandra Ayek, secretaria de Educación del Sindicato, a este medio.

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, fue escrachado esta tarde en Luro y La Rioja por docentes municipales quienes están llevando adelante una  retención de tareas por la quita de la bonificación. 
Mourelle estaba en un taxi en la esquina de un café de la ciudad y a metros del municipio, cuando fue interceptado por un grupo de docentes que se encontraban en las inmediaciones haciendo una movilización en reclamo de la quita de un beneficio.

 

Comentarios