Fuerte testimonio de la docente encadenada: “El Ejecutivo se nos rió en la cara”

Yael Palavecino brindó una desgarradora descarga frente a la Comisión de Educación. “El Intendente gana, hasta cuando duerme 467 pesos por hora, el Secretario de Educación que ni siquiera fue a presentarse mientras estuve encadenada, gana 262 pesos. Los docentes ganamos 34 pesos” detalló entre lágrimas.

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

Esta mañana la Comisión de Educación recibió a Yael Palavecino, la maestra que se encadenó junto al cajero automático de la Municipalidad en reclamo al recorte de la bonificación que percibían los docentes.

Yael no pudo contenerse y estalló en lágrimas: “El Intendente gana, hasta cuando duerme 467 pesos, el Secretario de Educación que ni siquiera fue a presentarse mientras estuve encadenada, gana 262 pesos hasta cuando duerme. Nosotros los docentes ganamos 34 pesos y encima nos descuentan 12 mil pesos, es denigrante”.

“Es terrible, estoy desesperada y este ejecutivo se nos rió en la cara. Ayer cuando nos llamaron pensé que iban a tener la amabilidad de hacerme pasar a una oficina y decirme: “a ver maestra municipal quédese tranquila, vamos a intentar dar una respuesta a su reclamos. Lo mínimo que hicieron fue reírse en nuestra cara”.

“Me descontaron 12 mil pesos de mi sueldo y estoy quebrada económicamente. No tengo otra forma de conseguir dinero. Ya hicimos todos los reclamos legales, convocamos a marchas, reuniones. Me siento apoyada por todos, pero estoy muy mal. Quebré económicamente con todo lo que me están haciendo. No lo puedo sostener más. Y con lo que ya pasó, el mes que viene van a volver a descontar esa cantidad. Tengo dos cargos para mantener a mi familia y no cobro un sueldo sideral”, dijo la docente que se encadenó junto al cajero automático de la Municipalidad, en conversación con El Marplatense.

Comentarios